domingo, 24 de julio de 2011

Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud frente a la vida. Debemos aprender por nosotros mismos, y también enseñar a los hombres desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espere algo de nosotros. Dejemos de interrogarnos sobre el sentido de la vida y, en cambio, pensemos en lo que la existencia nos reclama continua e incesantemente. Y respondamos no con palabras, ni con meditaciones, sino con el valor y la conducta recta y adecuada. En última instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a las cuestiones que la existencia nos plantea, cumplir con las obligaciones que la vida nos asigna a cada uno en cada instante particular.

El hombre en busca de sentido - Viktor Frankl


Pintura de Carmen Sanzsoto. Movimiento circular

3 comentarios:

  1. Concuerdo contigo. Más allá de lo que pueda pasarnos, lo que importa es la actitud frente a los hechos.

    Gracias por dejar tu comentario en mi blog. La verdad, me ha sorprendido. ¿estudias artes o trabajas en algún museo o galería o algo por el estilo en Barcelona?

    Saludos enormes! y bienvenido siempre que gustes a mi blog!!

    Florencia

    http://ojoscaleidoscopio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ya muy cansado, y no sé muy bien cuál es la actitud debida frente a lo que pasa. Todo cuanto he aprendido apenas si me sirve para apoyarme en una mesa. Vivir de acuerdo a otros valores en un mundo que te cerca con sus pasiones infinitas es un continuo recordatorio de lo mucho que no puedes hacer. Y eso puede ser demoledor. Yo me quedo con la felicidad chiquita, como la que he encontrado aquí, en este espacio sereno donde ser hombre, sencillamente hombre, es aún posible.

    ResponderEliminar
  3. Gran reflexión de de Frnakl, uno de los grandes de la memoria de la Shoa...

    ResponderEliminar